Fundación Wadhwani reconoce trabajo en emprendimiento de docente de Agronomía UdeC

Luego de un diagnóstico a nivel nacional entre docentes de diversas instituciones capacitados en su sistema de enseñanza en emprendimiento, Fundación Wadhwani premió a quienes mejor aplicaron la metodología.

De entre 40 docentes capacitados en el área de emprendimiento básico, o de fundamentos del emprendimiento, fueron destacados el académico de Agronomía, Jorge Bórquez, y el profesor de la Escuela de Administración y Negocios (EAN), José Coloma.

“Este reconocimiento significa una satisfacción personal, pero como Facultad de Agronomía implica que estamos posicionados dentro de los mejores de Chile en el tema de emprendimiento con la metodología Wadhwani. Lo interesante de esta forma de trabajo es que genera empleo entre los estudiantes”, señaló Jorge Bórquez.

El docente destacó las innovadoras ideas presentadas por estudiantes de diversos cursos de la carrera de Agronomía su asgignatura Fundamentos de Emprendimiento.

“Un grupo rescató un espacio de los jardines de la Facultad de Agronomía y puso banquetas para que los estudiantes pudieran estudiar o comer al aire libre; otro proyecto tenía que ver con jardines a domicilio, que también está transformándose en negocio. Lo que nosotros estamos haciendo es enseñar a los alumnos a crear su propios start up, que son las unidades que más mueven trabajo en Chile”, explicó.

De acuerdo a lo manifestado por el docente, ahora corresponderá aplicar metodología avanzada. “Tomaremos el negocio que creamos en la primera etapa (el año pasado en la asignatura Fundamentos de Emprendimiento) y vamos a pivotear el modelo, es decir, movemos ciertas partes del modelo de negocio para hacerlo más productivo. Entonces este año les enseñaremos a los estudiantes a presentarse frente a los inversionistas”.

De esta forma Jorge Bórquez, continuará fortaleciendo y potenciando el capital de estudiantes-emprendedores que existe en la Facultad de Agronomía.

Fundación Wadhwani es una organización que  tiene por objeto establecer alianzas estratégicas con  distintos socios del ecosistema emprendedor en colegios, institutos y universidades como la de Concepción