Facultad de Ingeniería UdeC celebra sus 100 años con concierto gratuito del pianista Roberto Bravo

El espectáculo “Bravo-Piazzolla” se presentará en la Universidad de Concepción, en el marco de los 100 años que cumple la Facultad de Ingeniería de la Casa de Estudios Superiores penquista.

El concierto, al que está invitada toda la comunidad, se realizará este viernes 29 de marzo de 2019, desde las 19:00 horas, en el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción. Estará encabezado por el rector de la Universidad, Carlos Saavedra y el decano de la FI UdeC, Luis Morán, asistirán además autoridades universitarias y regionales.

En la ocasión el destacado pianista Roberto Bravo, estará acompañado por los músicos Montserrat Prieto (violín), Nelson Arriagada (contrabajo), Rodolfo Jorquera (bandoneón) y Katy Campos (voz) e interpretará piezas de Astor Piazzolla, considerado uno de los compositores de tango más importantes del Siglo XX.

“Me da mucho gusto que la Facultad de Ingeniería haya escogido el tributo a Piazzola, es un compositor que me apasiona mucho… disfrutamos tocar esa maravillosa música”, explicó Roberto Bravo, quien además destaca su participación en una actividad tan relevante como es el centenario de la UdeC. “Ya me gustaría llegar a los 100 años en buenas condiciones”, puntualizó el pianista, quien aplaude esta iniciativa de ingeniería de convocar a toda la comunidad penquista en torno a una actividad cultural.

Por su parte, Luis Morán, Decano de la Facultad de Ingeniería, invitó a todos los estudiantes, académicos y público en general a asistir en familia a esta actividad que partirá a las 19.00 horas, en el frontis de la Biblioteca Central del campus UdeC.