Ciencias Naturales y Oceanográficas dio la bienvenida a nuevos estudiantes

Con presencia de autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO), se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de las carreras de Biología, Biología Marina e Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno UdeC en modo karaoke, seguido del video con el saludo del Rector a la Generación Centenario. Luego, la Decana FCNO, Dra. Margarita Marchant, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas de la Generación Centenario, instándolos a aprovechar al máximo esta etapa de sus vidas académicas, considerando todos recursos didácticos y posibilidades que les ofrece tanto la Facultad como esta Casa de Estudios.

Después del saludo de la Decana, los directores de los departamentos de Botánica, Dr. Carlos Baeza; Oceanografía, Dra. Carmen Morales, y Zoología, Dr. Juan Carlos Ortiz, hicieron una presentación de las unidades a su cargo, dando a conocer a los mechones los principales aspectos de su quehacer, a través de sus docentes, líneas de investigación, carreras de pregrado y programas de postgrado, laboratorios y centros de investigación, entre otros.

“Quiero saludar muy especialmente a los 123 estudiantes que ingresan este año a las distintas carreras de la Facultad, ya que constituyen un grupo selecto de mechones pertenecientes a la Generación Centenario 2019”, dijo la decana de la FCNO, Dra. Margarita Marchant.

“Aquí no solo les entregaremos las herramientas, los conocimientos disciplinares para ser un profesional de excelencia sino que además recibirán una formación valórica fundamentada principalmente en el modelo educativo de la Universidad de Concepción, que ha incorporado la formación en competencias, parte de ellas los forman como profesionales socialmente responsables, como buenos comunicadores, provistos de un pensamiento crítico y facultados para trabajar en equipo. Todos estos valores ya estaban en el espíritu de los fundadores de la Universidad. Por eso los insto a poner lo mejor de sí”, recalcó.

En la segunda parte de la ceremonia, se dio paso a charlas informativas de utilidad para los nuevos estudiantes, a través de Bibliotecas UdeC junto a Lorena Flores, Centro de Apoyo al Estudiante (Cade) junto a Fernanda Parra; y la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) junto a Pamela Labbé y Gabriela Neira.

Al finalizar todos los asistentes participaron de un cóctel de camaradería en el hall de la Facultad.