Profesores UdeC participaron en taller de economía ambiental en Santiago

Los días jueves 21 y viernes 22 de marzo se realizó en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca, Santiago, el VI Taller en Economía Ambiental y Recursos Naturales. Académicos y académicas de la Udec tuvieron una amplia participación.

Esta actividad fue organizada por el Núcleo en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, que integran los profesores Miguel Quiroga, Jorge Desdner, Felipe Vásquez y Marcela Jaime de la Universidad de Concepción, Carlos Chávez, de la Universidad de Talca, César Salazar de la Universidad del Bío Bío, Walter Gómez de la Universidad de La Frontera.

La actividad contó con dos paneles de “hacedores de política”. El primero fue sobre la contaminación por plástico en los océanos y participaron Guillermo González, jefe de la Oficina de Economía Ciruclar del Ministerio del Medio Ambiente, Mark Minneboo, Director Ejecutivo de Plastic Oceans Chile y Marcela Jaime, investigadora UdeC y del Núcleo de Investigación en Economía Ambiental y Recursos Naturales.

El segundo panel trató sibre las potencialidades y desafíos de la acuicultura a pequeña escala. Expusieron Marisol Álvarez de la división de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y Jorge Dresdner, investigador UdeC y del Núcleo de Investigación en Economía Ambiental y Recursos Naturales y del Centro Interdisciplinario para la Investigación en Acuicultura, INCAR.

Además de los miembros del Núcleo, también expusieron los académicos del Departamento de Economía de la UdeC Leonardo Salazar, Adams Ceballos y Roberto Cárdenas.