Jóvenes de Talentos UdeC en campamento Copas de ambientes acuáticos

Cuarenta y dos jóvenes del Programa Talentos UdeC vivieron la experiencia de conocer y explorar los diversos ecosistemas acuáticos del Parque Pedro del Río Zañartu , a través del curso-taller  Explorando ambientes acuáticos locales,  dictado por el Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur Oriental, Copas.

Bajo la dirección del coordinador de divulgación científica del Centro, Luis Pinto, un conjunto de jóvenes profesionales guiaron a los adolescentes  en las observaciones del medio natural, la recolección de muestras  y mediciones de parámetros –como temperatura, salinidad, PH- en los ambientes de estudio.

Además de los conocimientos teóricos y prácticos, los escolares también tuvieron la oportunidad de fortalecer habilidades sociales a través del juego, el aprendizaje del trabajo en equipo y la realización de tareas como la preparación de sus colaciones y la mantención de la sala multifuncional en que trabajaban.

En lo que queda del verano, Copas llevará a cabo una serie de caminatas de conocimiento de los ambientes acuáticos del Parque, dirigidas a estudiantes que han participado durante el año en actividades de divulgación del Centro.