Académicos UdeC asesoran a viñateros de Florida en la creación de un brandy

Crear una bebida alcohólica de alta graduación con destilación de diversas clases de vino es el propósito de un proyecto del Fondo de Innovación Agraria (FIA) a cargo de los investigadores José Becerra (Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas) e Ignacio Serra (Facultad de Agronomía, Chillán), trabajo que han estado desarrollando desde el año pasado con viñateros de Rahuil.

Los estudios se han concentrado en el Laboratorio de Química de Productos Naturales en el Campus Concepción y en la Bodega Ricardo Merino de la Facultad de Agronomía en el Campus Chillán, y ya muestran sus primeros resultados.

“Estamos haciendo un brandy con el cultivar Corinto, Moscatel de Alejandría y Torontel. La idea es hacer un destilado de mayor calidad. Desde el año pasado hemos estado trabajando en ello y lo que hemos logrado hasta ahora fue presentado en la Fiesta de la Vendimia de Rahuil, en la comuna de Florida, Región del Bio Bío”, explicó el enólogo Ignacio Serra.

De acuerdo a lo expresado por el académico, la muestra tuvo una buena recepción por parte de los asistentes a la vendimia, por lo que seguirán perfeccionando los protocolos que han desarrollado hasta ahora, para obtener un brandy de calidad.