Campus Los Ángeles estrecha vínculos con Daem local

Una importante reunión se desarrolló en el Campus Los Ángeles, entre la Dirección Comunal de Educación (Daem) local y la Udec, instancia que fue gestada por la Unidad de Educación Continua, con el fin de estrechar lazos entre ambas organizaciones.

En la actividad participaron la Directora General del Campus, Dra. Helen Díaz Páez; el recién asumido jefe comunal de Educación, Mario Morales, junto al jefe de la Unidad de Educación Continua de la Udec, Jonathan Morales, y la directora de Escuela de Educación Xeny Godoy.

En la oportunidad, se analizaron diferentes temáticas de interés para el Daem angelino y el Campus Los Ángeles y que serán parte de la agenda de colaboración entre las instituciones.
El jefe de la Unidad de Educación Continua del Campus, Jonathan Mortales, precisó que en las próximas semanas se iniciará el trabajo para la formulación de un convenio de colaboración.

“Vamos a establecer un convenio, que esperamos empezar a desarrollarlo de aquí a un mes más, y así poder trabajar como Universidad de Concepción, desde la investigación y el quehacer en las aulas”, comentó.

Sobre el sentido de este primer acercamiento con el organismo municipal, Morales informó que “la intención es poder generar una vinculación con el medio, vincularnos con el quehacer de los estudiantes y profesores, y de esa forma ofertar lo que nosotros tenemos, desde el punto de vista de las capacitaciones, para los docentes y comunidad educativa en general. En ese sentido, contamos con una muy buena recepción por parte del jefe del Daem”

Por su parte, Mario Morales, expresó que “la idea es contar con los equipos técnicos de la Universidad de Concepción trabajando de manera focalizada y aportando desde la academia”.
Asimismo, se refirió a la importancia de estrechar lazos con la Universidad de Concepción, “ya que siempre hemos estado trabajando directa o indirectamente; nuestras escuelas y liceos son centros de prácticas de los estudiantes de pedagogía de la Universidad y siempre hemos querido avanzar en esta vinculación”.