Cicat UdeC inicia periodo de postulación para monitoras y monitores

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, de la Universidad de Concepción, con más de nueve años de experiencia en divulgación y valoración de la ciencia y las tecnologías, inicia su periodo de postulación para el cargo de monitor y monitora durante 2019.

Se invita a todos los estudiantes universitarios de tercer año en adelante, responsables, proactivos, innovadores, empáticos y comprometidos con la construcción de una cultura científica tecnológica, a formar parte del laboratorio de innovación educativa más grande del sur de Chile.

Cicat, emplazado en la comuna de Coronel, recibe año a año a más de 33 mil visitantes quienes viven experiencias inolvidables, aprendiendo de una forma divertida por medio de las distintas muestras interactivas y talleres que ofrece a la comunidad.

El Coordinador de Monitores e Itinerancias, Sergio Silva, expresó que el rol de las monitoras y monitores es fundamental para el centro. “Como todos los años convocamos a estudiantes universitarios para que sean parte del equipo de CICAT. Estamos convencidos que su rol es clave para acercar el conocimiento de las distintas áreas a la comunidad. Por esta razón, es que esperamos que más universitarios comprometidos con la educación participen de este proceso”, señaló.

Para postular al cargo es necesario tener disponibilidad para trabajar en turnos part time de martes a domingo y contar con una carta de recomendación o referencias de algún docente, perteneciente a su facultad o departamento.

Las postulaciones se recibirán hasta el 17 de marzo a través del siguiente formulario: https://bit.ly/2Ewb17V