Revista Musical Chilena reseñó libro "Violeta Parra en Concepción y la Frontera del Biobío"

La Revista Musical Chilena, adscrita al Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, publicó en su edición de diciembre pasado una completa reseña al libro "Violeta Parra en Concepción y la Frontera del Biobío. 1957-1960", del profesor y director del Departamento de Historia de la UdeC, Fernando Venegas.

Nicolás Masquiarán, docente del Departamento de Música y autor de la reseña, indicó que la Revista Musical Chilena "es la publicación musicológica en español más antigua del mundo, de ahí la importancia que tiene que el artículo escrito sobre el libro de Violeta Parra en Concepción y la Frontera del Biobío haya tenido espacio en esta edición que circula de manera impresa y digital a nivel nacional e internacional". "De esta manera, el libro ahora tendrá difusión en el mundo de todos los investigadores musicales del mundo hispanoparlante", indicó el académico.

La Revista Musical Chilena fue fundada en 1945 al alero del Instituto de Extensión Musical de la Universidad de Chile. Su creación fue fomentada por un conjunto de notables músicos y gestores de la cultura nacional, entre los que se encuentra el compositor chileno Domingo Santa Cruz (1899-1987), quien fuera, en ese momento, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Al igual que otras publicaciones creadas durante la primera mitad del siglo XX, esta revista buscó disminuir la brecha que existía entre la gran cantidad de trabajo creativo y la poca presencia de artículos relativos al tema en el país.

Link a la reseña en: https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/5228...

Cristian Sandoval