UdeC tituló nueva cohorte de Tecnología Médica

Como una nueva generación llamada a la búsqueda de respuestas a importantes temas de salud pendientes desde el punto de vista asistencial, clínico, de la investigación y la docencia, fue identificada la décimo tercera promoción de 58 egresados y egresadas de la carrera de Tecnología Médica que recibió su título profesional acompañados de sus familiares, docentes y autoridades de la Facultad de Medicina.

Los nuevos profesionales correspondieron a quince en la mención de Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; catorce a Oftalmología; dieciocho a Imagenología y Física Médica y once a Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl González, felicitó a los recién titulados y les instó a ser agentes de cambio en las diferentes responsabilidades que les toque asumir tan diferentes en el caso de esta carrera de la salud, pero cuya contribución, sin duda, es muy importante para el sistema sanitario.

El Decano resaltó en la promoción la versatilidad y el talento diverso en múltiples áreas, siendo reconocidos como una generación capaz de desarrollar diferentes facetas y competencias con gran liderazgo. Ello sumado a sus resultados académicos, los distingue, dijo, como una generación de gran capacidad e interés en el aprendizaje y en la investigación donde se han destacado con la obtención de reconocimientos.

En tanto, la Directora del Departamento de Tecnología Médica, profesora Mónica Troncoso, relevó el perfil integral de los egresados en el que destaca una característica expresión artística de los jóvenes y a una marcada creatividad que, sin lugar a dudas, los conducirá exitosos a asumir importantes responsabilidades en los distintos campos de ocupación que tendrán como profesionales de la Universidad de Concepción.

La docente los llamó a ejercer su carrera desde una perspectiva diferente. “Salgan con firmeza de la zona de competitividad, piensen en colectivo (…) formen verdaderos equipos de trabajo, trabajen por el bien común, respeten los espacios compartidos y practiquen la felicidad”.

Previo a la toma de juramento y a la entrega de distinciones, los 58 nuevos tecnólogos y tecnólogas médicos escucharon el discurso del egresado Richard Poblete, quien, en nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad que les brinda la UdeC de ser formados como profesionales íntegros e integrales.

Solange Pino