Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía coordina acciones para futuros proyectos en la Región de Ñuble

Integrantes de la Unidad de Estudios y Proyectos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía (Faug) sostuvieron el miércoles 23 de enero una reunión con las autoridades del Campus Chillán de la UdeC, con el objeto de coordinar la participación de dicha unidad de asistencia técnica en futuros proyectos que emprenda la nueva Región de Ñuble. El jefe de esta unidad, arquitecto Ricardo Utz, sostuvo que “estamos convencidos que podemos hacer una significativa contribución en proyectos de planificación, arquitectura y gobernanza a esta naciente región. Lo queremos hacer a través de las autoridades universitarias de Chillán, con lo cual contribuimos a reafirmar el compromiso de nuestra Universidad con el desarrollo de la Región”

El profesor Utz encabezó el estudio “Ñuble-región”, que sentó las bases del proyecto de ley que creó la Región de Ñuble.

En la ocasión, además del académico, representaron a la Unidad de Estudios y Proyectos, el docente, ex diputado y alcalde Esteban Valenzuela (encargado de estudios de gobernanza); y el ingeniero Víctor Torres (encargado del control de proyectos). Por parte del Campus Chillán, participaron el Director General del Campus, Pedro Rojas; el Subdirector Académico, Juan Alberto Barrera; la jefa de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, Claudia Tramón; y el encargado de Relaciones Públicas, Juan Monroy.