Alumna de Obstetricia viajará a Uruguay como parte del programa Becas Movilidad Internacional Santander Universidades

En una reunión desarrollada en las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales, se efectuó un reconocimiento a la estudiante Camila Rojas, alumna de Obstetricia y Puericultura beneficiada con el programa "Becas Movilidad Internacional Santander Universidades” del Banco Santander.

La cita, encabezada por Mónica Zambrano, Asistente de Dirección y Responsable de Movilidad Estudiantil contó con la presencia la Directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura, Alejandra del Pilar Ceballos; y la Jefa de Carrera, Carolina Bascur, quienes acompañaron a la beneficiaria de la respectiva beca.

Junto con congratular a la alumna becada, Mónica Zambrano enfatizó la importancia que tiene el programa Santander Universidades con el fin que más alumnos(as) puedan realizar sus intercambios y pasantías en el extranjero. De esta manera se promueve la internacionalización, puesto que ella estará representando a la UdeC en la Universidad La República del Uruguay.

Camila Rojas desarrollará su intercambio en la mencionada casa de estudios durante un semestre, entre marzo a julio de este año, y espera nutrirse de la experiencia del sistema educacional y salud uruguayo, considerado uno de los mejores del continente.

Al respecto, la estudiante enfatizó si bien su sueño fue realizar una pasantía en el extranjero, nunca imaginó que se materializaría lo que calificó como “un salto cualitativo para su formación personal y profesional”. Asimismo, agradeció a la Dirección de Relaciones Internacionales por las gestiones realizadas para la consecución de su intercambio.

La finalidad de las Becas Santander Universidades es posibilitar a los estudiantes la posibilidad que cursen estudios en una universidad del extranjero durante un semestre académico. El importe de la beca se destinará a cubrir los costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y hospedaje.

Francisco Darmendrail