Facultad de Ciencias Biológicas ofrecerá cuatro cursos internacionales de verano gratuitos

En el marco de la Escuela de Verano 2019, la Facultad de Ciencias Biológicas impartirá cuatro cursos internacionales gratuitos orientados a estudiantes de pregrado y postgrado de cualquier universidad.
Los cursos que ofrece son: “Ciencias Biomédicas: Desde la Fisiología y Biología Molecular a la Salud Mental: 100 años UdeC”, dirigido por el Dr. Luis Aguayo; “Procesos en Biología del Desarrollo: Migración en Distintos Contextos Celulares”, dirigido por la Dra. Marcela Torrejón; “Probióticos: aspectos microbiológicos, inmunológicos y biotecnológicos”, dirigido por la Dra. Apolinaria García; y “Neurofrontiers: New Advances Neuropharmacology”, dirigido por el Dr. Jorge Fuentealba.

Dentro de las actividades se encuentran también dos simposios que contarán con invitados internacionales, el primero es el simposio satélite “Probióticos: Desde el laboratorio al mercado, una visión nacional e internacional”, que contará con la presencia del Dr. Haruki Kitazawa, Investigador Food and Feed Immunology Group, Graduate School of Agricultural Science, Tohoku University, Sendai, Japón; y el segundo “Migración en Distintos Contextos Celulares”, que tendrá como expositor principal al Dr. Roberto Mayor. Department of Cell and Developmental Biology, University College London, UK.

“Estos cursos de nivel internacional pretenden alcanzar al mayor número de estudiantes de pregrado y postgrado, para poder compartir el conocimiento que se genera a nivel mundial y es estado del arte en los temas que estamos desarrollando en la escuela de verano. Es destacable el compromiso que tienen los académicos, ya que con sus proyectos invitan a expositores internacionales, poniéndolos a disposición de la comunidad”, destacó la Dra. Soraya Gutiérrez, Decana de la Facultad.

“La mayoría de los cursos tienen invitados internacionales, lo que está dentro del plan de la internalización del Postgrado UdeC y ayuda a aumentar la actividad de los alumnos, quienes recibirán conocimiento de profesores que trabajan las mismas líneas de investigación que tenemos, pero en el extranjero. Esta instancia permitirá la interacción con investigadores de laboratorios internacionales, que podrían eventualmente recibir a estudiantes de postgrado”, señaló el Dr. Gerardo González, Director de Postgrado de la FCB.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de enero a través de los correos pauveloso@udec.cl y masantana@udec.cl. Más información y programas en https://bit.ly/2BywI4g

Flavio Henríquez