Exalumnos de Químico Analista pueden continuar estudios para obtener grado académico

Mediante una ceremonia de bienvenida, la Facultad de Ciencias Químicas dio inicio al programa especial para químicos analistas titulados, ideado para que exalumnos de esta carrera que estudiaron bajo el plan de estudio anterior al 2014 puedan obtener su grado académico de Licenciado en Análisis Químico.

Por tratarse de un hito en la Facultad, se realizó un acto de inicio del año académico, que contó con la presencia del Decano Dr. Eduardo Pereira; la Vicedecana Dra. Mónica Pérez, y el Jefe de Carrera de Químico Analista Dr. Víctor Campos.

El Dr. Campos explicó que “la carrera de Químico Analista comenzó a dictarse en 1992, y tenía una duración seis semestres donde se les otorgaba el título de Químico Analista. Si bien en 2014 se realizó un cambio de malla curricular y la carrera pasó a durar cuatro años, considerando título y grado académico, quienes estudiaron antes de este periodo comenzaron a solicitar la posibilidad de tener un programa que les permitiera obtener su grado académico. Entonces, creamos el programa para que esos alumnos antiguos de la carrera pudieran obtener el grado que les falta de acuerdo al plan actual”.

“Estamos muy contentos dándoles la bienvenida a los 29 alumnos que se integran a este Programa Especial. Es la primera vez que en la Facultad desarrollamos algo así y entendemos que la universidad no tiene precedentes de algo similar, así que somos pioneros y tenemos bastantes expectativas. Además, nos satisface saber que respondemos a una demanda que nace de los exalumnos y nos alineamos con la Universidad de Concepción en el desarrollo de la educación continua, lo que es muy importante porque la universidad está entregando un servicio a los que ya fueron alumnos”, agregó el académico.

Monserrat Chávez