Facultad de Enfermería tituló a 92 nuevos egresados y egresadas

La Facultad tituló a sus egresados del Campus Concepción y a quienes completaron sus estudios de postítulo y postgrado durante este año.

La ceremonia se realizó en el Teatro Universidad de Concepción y estuvieron presentes la Decana de la Facultad, Viviane Jofré, y autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Carlos von Plessing.

“La gestión de un cuidado socialmente responsable, que respete la diversidad y multiculturalidad, motivado por un compromiso ético y una visión humanista”. Ese es el sello que los egresados y egresadas de Enfermería llevan al mundo laboral una vez titulados.

Durante la ceremonia se realizó el juramento de honor de Florence Nightingale, en el que cada profesional se compromete con realizar su labora de manera ética y responsable. “Este juramento se simboliza con una lámpara, que asemeja a la que usaba ella cuando atendía a los enfermos en la guerra de Crimea. Para los estudiantes es muy emotivo porque se comprometen con su profesión y el respeto por el ser humano”, señaló la Decana Jofré.

Tras ello, los y las egresadas recibieron su título de parte de sus padres o familiares cercanos. Además, recibieron un reconocimiento especial por rendimiento académico los estudiantes Bernardo Saldías, Constanza Jara, Camila Sanhueza e Ilse Sepúlveda. En tanto, el premio Universidad de Concepción correspondiente a la carrera será entregado en la próxima ceremonia de aniversario de la Universidad.

Además, en el evento se hizo entrega de los diplomas de postítulo, así como del Magíster en Enfermería, y de Doctorado en Enfermería.

“Siempre es un orgullo ver egresar a nuevos profesionales, que esperamos puedan insertarse con éxito en la atención primaria como en la atención intrahospitalario en lo público y lo privado”, afirmó Viviane Jofré.

La carrera de Enfermería tiene 71 años y en la actualidad, cuenta con programas en los tres campus de la UdeC, en los cuales trabajan 160 docentes, de los cuales el 70% posee estudios de postgrado.