Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas abre inscripciones para Escuela de Verano 2019

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se pone a tono con el verano y ha preparado la Escuela de Verano “Con la Ciencia, el verano lo paso en órbita”, una oportunidad única destinada a jóvenes de 12 a 16 años, que se realizará del 7 al 18 de enero de 2019.

Al igual que en cada versión, los participantes podrán aprender sobre astronomía, matemática, geofísica, estadística y física, a través de actividades teóricas y prácticas, que se desarrollarán de 10 a 13 horas, durante las dos semanas que dura la Escuela.

No hay nada más entretenido que aprender jugando, así que este año los experimentos serán parte importante de las actividades que nuestros académicos y monitores tienen preparados para los participantes. Algunos de los temas a tratar en esta versión serán las probabilidades, fuerzas en la naturaleza, desafíos matemáticos, movimientos de la tierra, entre otros.

Quienes deseen ser parte de esta actividad, deben escribir a contacto@cfm.cl, indicando nombre completo, edad y teléfono de contacto. Además, para enterarse de más novedades pueden seguir las redes sociales de la Facultad, las que diariamente son actualizadas con información relativa a las actividades preparadas para este verano. Las cuentas son, en Facebook, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas UdeC; y en Instagram, @cfm_udec.

Valeria Vásquez