Asociación de Personal celebró con una corrida junto a la comunidad sus 75 años de historia

Una corrida abierta a la comunidad tuvo lugar durante la mañana del sábado 15 de diciembre en la UdeC, en el marco de una serie de actividades organizadas por el aniversario N° 75 de la Asociación de Personal Docente y Administrativo de esta casa de estudios.

Miguel Cornejo, presidente del Comité de Recreación de la Asociación, destacó que uno de los objetivos de la iniciativa consistió en dar la oportunidad a los habitantes de la zona y los miembros de la institución, para participar de un espacio que promoviera la vida sana y el esfuerzo físico. Lo importante, en sus palabras, fue que los asistentes “se impregnen de este aniversario que se celebra”.

En coordinación con el Comité, lo que partió como un proyecto académico de tres alumnas de Pedagogía en Educación Física, se convirtió en un evento conmemorativo que incluyó ejercicios de precalentamiento y zumba, además de considerar puestos de fruta, hidratación y servicio de guardarropía.

Para las organizadoras, su tarea fue una propuesta deportiva que llamara a la mayor cantidad de gente, que fuera “lo más masivo posible”. Fueron los 150 inscritos que, finalmente, retiraron su número de participante. Entre éstos se sumaron representantes de Hualqui, Chiguayante, Talcahuano y Concepción.

Verónica Riquelme, una de las gestoras, afirmó que lo más importante de la corrida “es el vínculo con la comunidad, porque no sólo apunta hacia los socios de la Asociación, sino que es abierto a toda la provincia”. Asimismo, puntualizó en que la actividad es una forma “muy bonita” de enmarcar y de dar a conocer un suceso como los 75 años de la institución.

Separados en dos niveles de dificultad, con recorridos de 2,5 y 5 kilómetros, los corredores partieron desde el Arco Universidad de Concepción y tomaron distintas rutas hasta llegar a la meta, fijada cerca el sector de La Cascada, pasado el Centro de Biotecnología.

Jorge Vega, corredor aficionado y uno de los asistentes, destacó de forma general que “siempre es importante apoyar y dar bienvenida a las iniciativas deportivas que nacen de la buena intención y que, de forma gratuita, se entregan a la gente. En sí, es muy importante que las instituciones se interesen en promover el deporte”.

Finalmente, Miguel Cornejo agregó que “como Comité de Recreación tenemos varias actividades programadas para celebrar el aniversario N° 75, hasta octubre de 2019. Entre ellas tenemos la misión de organizar un campeonato de fútbol que estará dirigido a los socios de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción”.

Rodrigo Escobar