Estudiantes de Campus Los Ángeles tuvieron destacada participación en encuentro de Biología Vegetal

La 13º versión de este encuentro, que organiza la Sociedad Chilena de Biología Vegetal, se desarrolló entre los días 3 y 6 de diciembre en la ciudad de Puerto Varas.

En esta ocasión y como es costumbre en los últimos años, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal del Campus Los Ángeles presentaron los resultados y avances de sus investigaciones.

Los estudiantes que participaron de dicha actividad fueron Nataly Cid y Natalia Fernández, quienes desarrollan sus investigaciones guiadas por el Dr. Mauricio Rondanelli; Lizeth Gallegos y Katherine Vega quienes trabajan bajo la guía del Dr. Carlos Schhneider; Dante Vásquez y Rodrigo Burgos quienes trabajan con guía de la Dra. Marely Cuba.

La profesora Cuba, además, acompañó a los estudiantes y formó parte del comité organizador del encuentro, debido a sus funciones como secretaria de la Sociedad, donde representa a la Universidad de Concepción.

Cada año al finalizar el certamen, se entregan premios a los estudiantes destacados en presentaciones orales, de póster y “flash talk” (presentación de 2 minutos y en inglés de los principales objetivos y resultados de los póster). Este año la estudiante Nataly Cid recibió el premio por mejor presentación.

La Dra. Cuba destacó lo importante de este reconocimiento. “De 105 poster evaluados se entregaron 5 premios y en este contexto, la estudiante Nataly Cid fue la única de pregrado en recibir este reconocimiento, con excelentes comentarios de los evaluadores”.

A esto se sumaron premios que recibieron exalumnos de la carrera. Se trató de Juan Felipe Alfaro, estudiante del Programa Doctorado en Biotecnología de la Universidad Federico Santa María, Valparaíso premiado por mejor “flash talk” y Oscar Arrey, estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias, Mención Ingeniería Genética Vegetal de la Universidad de Talca premiado por presentación de póster.

Cuba señaló que el contacto con los egresados es constante. “Siempre nos gusta hacer seguimiento a nuestros exalumnos, en general mantenemos contacto con muchos de ellos, particularmente puedo ver sus avances año a año cuando asisten a este congreso. Fue muy emotivo ver que ellos también se han destacado”.