Nueva página web de Dirección de Personal potencia la interacción con los trabajadores de la UdeC

Con una remozada página web de la Dirección de Personal, contarán las y los trabajadores de los tres campus de la Universidad de Concepción.

Se trata de una iniciativa del equipo de la Dirección de Personal a cargo de Pablo Cartes, ejecutivo de la Unidad de Desarrollo de Recursos Humanos, en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

Esta nueva instancia de comunicación institucional busca ser más amigable y potenciar una oportuna interacción con los trabajadores, explicó la Directora de Personal, Patricia Echeverría. “Con esta nueva página queremos destacar que las cosas se pueden hacer y hacer bien y que las ideas surgen de los propios trabajadores. Hoy día, lo que necesitamos es que las personas se comuniquen, así como comunicar el quehacer universitario, potenciar nuestras tareas y capacidades y esta página es una vía para ello”, expresó.

Esta es una página responsiva, a la que se puede acceder desde el teléfono celular, acotó Eduardo Rivera, Director (s) de Tecnologías de la Información, quien explicó que la idea es aunar los desarrollos individuales de páginas web, para integrarlos a través de la DTI, “para seguir una misma norma gráfica y una misma línea corporativa de desarrollo y herramienta segura”.

En esta versión se potenció el Buscador y la opción de Contactos, para que los funcionarios puedan encontrar de manera rápida y efectiva los temas de interés propios de cada repartición.

Además, se incorporan en la página central íconos que permitirán acceder a contenidos en forma directa (DLE, Documentos y Formularios / Infotrabajador/ Cursos / Reglamento del Personal / Conciliación Familiar, etc), explicó Pablo Cartes.

En esta página se destacarán también los eventos importantes que se hayan realizado o ejecutarán, relacionados con esta repartición, como la Fiesta de Navidad 2018 en los Campus de la UdeC.

Para optimizar los tiempos del trabajador y evitar que realice trámites presenciales en las dependencias de la Dirección de Personal, se agregó el ícono "Contacto" en donde el funcionario dejará sus datos, seleccionará una materia y detallará su requerimiento. Éste se derivará de manera automática a la Unidad que corresponda y será ésta la encargada de resolver y responder en el menor tiempo posible la solicitud del trabajador.

Una innovación es la sección de Testimonios, donde las y los trabajadores de la Universidad de Concepción podrán contar brevemente su vida, su quehacer y trayectoria laboral, para potenciar el conocimiento y la participación de funcionarias y funcionarios.

Comunicaciones VRAEA