Directora de Oficina de Transferencia y Licenciamiento fue finalista en Premios Corfo y RedGT

Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT) premiaron a las mejores oficinas de transferencia tecnológica del país, durante el encuentro "Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa".

Esta tercera versión de los premios tuvo por objetivo reconocer el trabajo de las universidades, centros científicos y tecnológicos que han logrado incorporar buenas prácticas y aprendizajes en sus funciones.

Así, Sandra Araya, Directora Ejecutiva de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Concepción, fue nominada en la categoría “Gestores Tecnológicos”. “Esta nominación no es sólo un reconocimiento al trabajo que realizo como gestor tecnológico, trabajo al que me he dedicado los últimos once años, sino que además significa un importante respaldo a nuestra oficina, que ya obtuvo premios en dos categorías en versiones anteriores, y que siguió marcando presencia este año”.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, señaló que “los avances en Transferencia Tecnológica mostrados por estos equipos e instituciones que hoy premiamos representan el resultado del correcto funcionamiento del trabajo colaborativo y es algo que en Corfo nos enorgullece. Hoy contamos con 25 Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTLs) apoyadas por Corfo, que han permitido obtener un aumento significativo de casos de comercialización”.

Monserrat Quezada