Exitosa celebración de la Semana de la Carrera de Arquitectura

Con distintas actividades y la participación de una alta cantidad de los alumnos de Arquitectura se desarrolló la celebración de la “Semana de la Carrera”. En la oportunidad, las y los estudiantes pudieron ser parte de actividades recreativas y jornadas de reflexión sobre temas contingentes, de talleres creados por y para ellos.

“En la Semana de la Arquitectura se ha procurado mezclar actividades que tienen que ver con el hacer con otras como conversatorios, que tienen un enfoque de reflexión, referente a los temas que tratamos en los talleres o las asignaturas”, explicó Montserrat Delpino, Jefa de Carrera.

En este contexto, fueron dos los hitos a destacar: el primero fue el conversatorio de bordes, al inicio de las actividades, que reunió a todos los talleres de la carrera. En la oportunidad, los alumnos presentaron los avances desde ese enfoque, que corresponde a la temática de este segundo semestre; mientras que el segundo, efectuado el viernes 16, fue un conversatorio sobre la ciudad de Concepción. “Es decir, hemos buscado anclar las actividades de la semana de la carrera a nuestras reflexiones académicas de los talleres”, comentó la docente.

En relación a los beneficios de desarrollar actividades como estas, la profesora Delpino destacó el éxito de “Enchula tu Faug” porque “significa trabajar en forma conjunta en un proyecto que se genera desde los propios estudiantes (…) Lo que les permite generar un vínculo o un apego más profundo con su espacio, lo hacen suyo y el sentido de pertenencia aumenta”.

Por último, la docente recalcó el éxito de la convocatoria, lo que “da cuenta del compromiso que están tomando los alumnos con esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo. El desafío ahora es que este compromiso vaya incrementando en los próximos años”.

Gisela Opazo