Estudiantes del Campus Los Ángeles se adjudicaron beca de práctica profesional en Minnetonka

Se trata de dos alumnas de las carreras de Educación Parvularia y Educación General Básica, quienes obtuvieron beca para realizar su pasantía en Estados Unidos

Por primera vez se generó para el Campus la posibilidad de participar en la convocatoria de becas para realizar práctica profesional en Escuelas del Distrito de Minnetonka, Minnesota, Estados Unidos. Tras diversas conversaciones y gestiones, estudiantes de Los Ángeles de las carreras de Educación Parvularia, y Educación General Básica fueron parte de este convenio.

De un grupo de cinco candidatas preseleccionadas de ambas carreras, fueron dos las elegidas para ser parte de esta beca.

Se trata de Catherine Albornoz, de la Carrera de Educación General Básica, quien trabajará con un Cuarto Año Básico; y María José Acuña, de la Carrera de Educación Parvularia, quien realizará su práctica en un Kinder. Ambas estudiantes parten el 20 de enero de 2019 a Minnetonka.

En relación a la importancia que tiene para la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, el Subdirector Académico Mauricio Rondanelli -quien es además es representante de Relaciones Internacionales- destacó que “es algo sumamente importante, ya que este tipo de becas y la difusión que se realiza permite mostrar que no sólo existen las opciones de postular a estas becas, sino también conseguirlas. Estas dos estudiantes se convierten en embajadoras de nuestra Universidad”.

El profesor Rondanelli agregó que destacar estos hitos sirve “para que los estudiantes desde primer año sepan que mantener un cierto promedio, evitar reprobar, da la opción de optar a estas oportunidades, es algo que funciona como un incentivo, y abriendo además las opciones de otras becas”.

Catherine Pincheira