Sindicato 2 presentó su propuesta de contrato colectivo e inició proceso de negociación

En reunión con el Vicerrector Carlos Von Plessing y el jefe de gabinete, Jaime Soto, la directiva del Sindicato 2 de la Universidad de Concepción entregó su proyecto de contrato colectivo.

Con esto empieza a correr el plazo legal para la negociación colectiva, la que este año tiene la novedad de que los tres sindicatos de la Universidad de Concepción negociarán en mesas separadas.

La presidenta del Sindicato 2, Marta Barrios, indicó que este es su tercer proceso de negociación como dirigenta. En esta ocasión, señaló que hicieron un documento diferente al de otras instancias. “Esta vez es un poco distinto, abordamos temas que no estaban contemplados en su cabalidad”.

Entre los temas que se incluyeron, aseguró que hay un énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida y la conciliación de la vida laboral con la vida familiar. “Hoy tenemos una población importante de trabajadores con cáncer. Queremos empezar a abordar ese tema, abarcar a quienes no están en la asociación de personal y que se puedan hacer los exámenes preventivos”, señaló Barrios.

Respecto al proceso, hoy están a la espera de los 10 días corridos que tiene la Universidad para contestar al proyecto de contrato. “Estamos todos expectantes, sabemos que hay un cambio de administración, pero estamos ciertos que nos va a ir bien y por otro lado tenemos también muchas expectativas y la misma paz y tranquilidad de siempre”. La dirigente agregó, además, que espera que todo el proceso "finalice de aquí al 30 de diciembre”.