Académica de la Universidad Nacional Agraria de La Molina de Perú visitó la UdeC

La Dirección de Relaciones Internacionales recibió en sus dependencias la visita protocolar de la académica de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, Perú, Jenny Valdez Arana. La finalidad de esta visita se enmarca en una coordinación de trabajo conjunto entre ambas casas de estudios.

En la oportunidad, fue recibida por el Director, Dr. R.V. Mangalaraja y la Encargada de Cooperación América Latina, el Caribe y África–Programas de Cooperación Internacional (Erasmus y Alianza del Pacífico), Patricia Llanos, quien valoró su visita y las oportunidades de desarrollo y cooperación mutua.

La profesora Valdez señaló que el objetivo de la visita fue sostener reuniones de trabajo en la UdeC producto de la experiencia que poseen en la acreditación de la institución y las carreras que dictan. Enfatizó además que su casa de estudios también se encuentra en proceso de acreditación a nivel de carreras y facultades, por lo que es un privilegio poder compartir esta experiencia con la Universidad de Concepción.

Ambas partes concordaron que existen expectativas de un trabajo en conjunto para los temas de acreditación y cooperación, específicamente en movilidad estudiantil y docente. La Universidad Nacional Agraria de La Molina es una universidad estatal del Perú, fundada en 1902, cuya especialidad es la investigación académica en materia agraria, ciencias naturales y medio ambiente.

Francisco Darmendrail