Corcudec y Federación de Estudiantes firmaron acuerdo de colaboración

Oportunidades de trabajo, prácticas y perfeccionamiento musical, además de acceso a la programación de cine y conciertos de la Orquesta son parte de los beneficios que recibirán los alumnos de la UdeC como resultado del acuerdo de colaboración suscrito por la Corporación Cultural de la Universidad (Corcudec) y la Federación de Estudiantes (FEC).

La alianza, que fue oficializada en el Teatro de la UdeC, compromete a ambas instituciones en la generación de acciones orientadas a fomentar el desarrollo artístico y cultural de los jóvenes universitarios y de los habitantes de la Región, en general.

El Gerente de la Corcudec, Mario Cabrera, manifestó su satisfacción por la firma del convenio que favorece el acercamiento del organismo estudiantil y la entidad cultural.

“Estamos muy contentos (con el acuerdo), sentimos que la Federación es parte de la casa”, señaló, a la vez que resaltó que esta alianza se inscribe en el mandato que recibió de parte del Rector Carlos Saavedra en cuanto a incorporar a la comunidad universitaria al quehacer de la Corporación.

“Esta es una alianza súper trascendental porque podemos abarcar muchos puntos de vista no sólo en lo artístico sino también en lo profesional: queremos ser un centro de prácticas para los alumnos, queremos recoger las inquietudes artísticas de los estudiantes, muchos tocan instrumentos y acá pueden asistir a masterclass o tener a nuestros maestros a disposición de ellos", indicó.

Cabrera señaló que la Corcudec entregará invitaciones gratuitas a los conciertos de la Orquesta Sinfónica y el ciclo Lunes Cinematográficos para que la FEC las distribuya entre los estudiantes.

En relación a lo laboral y formativo, comentó que la Corporación ha incorporado a un grupo de alumnas en el equipo de acomodadores, mientras que otros dos estudiantes comenzaron sus prácticas profesionales en el área de comunicaciones.

Este es el primer acuerdo entre ambas instituciones y fue calificado como un hito para Claudia Maldonado, presidenta de la Federación. “Lo más importante es que permite un acercamiento que a lo largo de la historia de la Federación y la Corcudec no se había dado y que esperamos que de ahora en adelante permita un trabajo más cercano entre las dos organizaciones”, indicó.

La dirigenta expresó sus expectativas sobre esta alianza que –dijo- esperan se materialice en un trabajo continuo para favorecer una participación creciente de los alumnos, especialmente de los más jóvenes, en las actividades que desarrolla la entidad, y la incorporación de propuestas de la Federación al programa de la Corporación.

En esa línea, la Corporación estará abierta a evaluar proyectos de exposiciones plásticas o fotográficas de los alumnos en el Foyer del Teatro UdeC que desde este año opera como galería de arte.

Inaugurando la colaboración, tras la firma del acuerdo se presentó la obra La Final de la compañía de teatro La otra zapatilla, con entrada liberada para los estudiantes de la UdeC.