Inscripciones abiertas para “1000 Científicos, 1000 Aulas” en la Región del Bío Bío

La inspiración para trabajar en ciencia puede venir de quienes han realizado una carrera en distintas áreas del conocimiento. El programa Explora Conicyt “1000 Científicos, 1000 Aulas”, lleva a investigadoras e investigadores directamente a las aulas escolares, para compartir sus experiencias y hallazgos encontrados a lo largo de su desarrollo profesional, con niños, niñas, jóvenes y docentes.

Las inscripciones de 2018 se encuentran abiertas desde comienzo de mayo para los científicos. Explora invita a participar a científicos y científicas con grado de doctor y magister, licenciados, profesionales titulados, estudiantes de magister y doctorado, técnicos en algún área de las ciencias y/o tecnología, entre otros.

A través de la plataforma 1000cientificos.explora.cl, los profesores y profesoras de Educación Parvularia, Básica y Media tendrán acceso a reservar una charla entre las disponibles para su comuna.

Esta iniciativa tiene por objetivo el encuentro entre la comunidad educativa nacional y los profesionales de todas las disciplinas. La actividad se realiza en todas las regiones de Chile, mediante la oferta en línea de charlas disponibles para ser seleccionadas por educadores, educadoras y docentes de cualquier ciclo de enseñanza.

A partir de su creación en 2003, “1000 Científicos, 1000 Aulas” ha convocado a 6 mil 134 investigadores de diversas disciplinas. Un total de 5 mil 47 establecimientos han participado de esta iniciativa a nivel nacional. La finalidad es generar un espacio amigable, en el que los y las científicas puedan dialogar con estudiantes sobre temáticas referentes a la investigación, desde un lenguaje cercano.

Pamela Betanzo