Nuevo libro sobre la participación política en la lucha antidictatorial chilena será presentado en la UdeC

“La vida entre contiendas: Militancias y sentidos de la participación política en la lucha antidictatorial chilena”, libro de la Dra. Gemita Oyarzo, tendrá su lanzamiento en la Universidad de Concepción gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales.

La obra presenta los resultados de una investigación doctoral sobre las militancias antidictatoriales y describe la forma en que se recompuso la oposición política a la dictadura y los pasajes más importantes de la movilización.

Este trabajo, además, ofrece un llamativo cruce de relatos biográficos que permite encontrar los puentes entre los militantes y las luchas políticas que los definen y para reconstruir las instancias de medición que hacen posible la movilización antidictadura en diversos espacios sociales.

Su presentación se llevará a cabo este miércoles 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio Dr. Burkhard Seeger. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Ignacio Abad