José Maza se presentará en el Campus Los Ángeles

El jueves 8 de noviembre se presentará en Los Ángeles la charla científica: “Marte, la próxima frontera”, realizada por el astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas. La actividad que es realizada por la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles a través de su Unidad de Extensión, en conjunto con la Municipalidad de Los Ángeles y la librería Qué Leo.

Esta presentación, de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, se efectuará a partir de las 18 horas en el Gimnasio del Campus Los Ángeles.

El Jefe de la Unidad de Extensión de la UdeC, Cristhian Espinoza, señaló que la idea de realizar esta actividad nació “de un trabajo en conjunto con la librería Qué Leo y la Municipalidad de Los Ángeles, la necesidad principalmente de contar con un científico de estas características que realiza un trabajo enfocado en el masificar la ciencia. Para la Universidad de Concepción es sumamente relevante integrar a la comunidad a temas como este, de acercar la ciencia a la gente, al público en general, hacer reflexionar a las personas en aspectos como estos, siendo uno de los objetivos de nuestra labor docente”.

Catherine Pincheira