Georgia Tech inició asesoría estratégica a IncubaUdeC

La UdeC recibió la visita del Instituto Tecnológico de Atlanta, Georgia Tech, en el marco de la estrategia de diagnóstico y creación del programa de aceleración para su Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC.

Georgia Tech es una universidad pública de primer nivel y una de las universidades de investigación líderes en Estados Unidos. Esta proporciona educación centrada en la tecnología a más de 25 mil estudiantes de pregrado y posgrado en campos que van desde ingeniería, computación y ciencias, hasta negocios, diseño y artes.

Las entidades educativas se aliaron para trabajar nuevos modelos de sustentabilidad, propuestas de valor, estrategias de enseñanza y modelo de negocios para emprendedores, a través de capacitaciones y reuniones.

Por su parte Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, resaltó la alianza con Georgia Tech, la cual se formó a principios de año. “Nosotros rescatamos mucho el apoyo que nos han brindado, ya que nos dieron una mirada desde la construcción de un ecosistema y como se vinculan con todos los actores. Eso nos hace pensar como podemos mejorar nuestro modelo, y evaluar las buenas prácticas, con miras a un mejor servicio y funcionamiento”, sostuvo.

En tanto que Brandy Nagel, Educadora de Emprendedores de la Facultad de Investigadores de Georgia Tech, afirmó que “ha sido maravilloso viajar a Chile por primera vez, disfrutando y conociendo una incubadora que está haciendo un gran trabajo por cambiar las vidas de muchas personas, contribuyendo con innovación y tecnología al ecosistema de una región que esta en crecimiento. Creemos que han sido jornadas de mucho provecho”.

Durante la estancia, las representantes de Georgia Tech se reunieron con el ecosistema de emprendimiento del Bío Bío. Encuentros a los que asistieron Universidades, Centros de Investigación y Coworks, además de autoridades de la Universidad de Concepción, como la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, María Andrea Rodríguez; el Director de Relaciones Internacionales, Ramalinga Mangalaraja; y el Director de Investigación y Desarrollo, Claudio Maggi.

“Nos reunimos con gran parte del ecosistema de emprendimiento de la región, y es satisfactorio ver cómo todos están trabajando en conjunto para mejorar. En ese sentido, consideramos que la Universidad de Concepción y sus reparticiones forman un pilar fundamental, donde se forma comunidad e identidad”, explicó Mónica Novoa, Directora de la Facultad de Investigación del Georgia Tech.

Comunicaciones IncubaUdeC