Estudiantes de Laja visitaron los estudios de la carrera de Periodismo

Conocer el proceso de formación de los profesionales de las comunicaciones y potenciar los contenidos aprendidos en el aula fueron algunos de los objetivos de la visita pedagógica que realizaron estudiantes del Taller de Periodismo de la Escuela Andrés Alcázar D-1229 de Laja a la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Guiados por Hans Loosli, profesor de Periodismo y jefe de prensa de Canal 9 Bío Bío TV, los alumnos de sexto, séptimo y octavo básico tuvieron la posibilidad de utilizar los equipos del estudio de televisión y jugar a la locución en la cabina de radio de la carrera.

Tras su paso por la UdeC, la delegación del establecimiento lajino se trasladó a dependencias de Radio Bio Bio y de Canal 9 Bío Bío TV para presenciar el trabajo que desarrollan los periodistas en los medios de comunicación.

“Es importante para nosotros como taller y escuela tener las puertas abiertas de una institución tan prestigiosa como la Universidad de Concepción para poder realizar este tipo de actividades que abre un mundo totalmente nuevo para nuestros estudiantes. Cada espacio que ellos pudieron visitar fue muy valioso y llamativo, especialmente por la amabilidad con la que fueron recibidos y la paciencia con la que cada persona les explicó los procedimientos. Por esta razón, debo destacar el apoyo de Hans Loosli, pues él es quien nos ha recibido y ha gestionado las visitas durante estos dos años”, indicó Gabriel Ortiz, profesor a cargo del Taller de Periodismo.

Ignacio Abad