Delegación de Telecomunicaciones relató sus experiencias en China

Una nueva “Tele-pizza” se realizó el viernes 12 de octubre en el Laboratorio de Microondas y Antenas de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones. En esta oportunidad, los exalumnos Milton Marín y Diego Ramírez, junto al profesor Luis Arias, expusieron sus experiencias y aprendizajes obtenidos en el workshop realizado en Beijing, China, por la compañía Datang Telecom Technology.

Los exalumnos conversaron con los asistentes sobre los adelantos tecnológicos que pudieron ver en el país asiático y su cultura. “Nos incentiva contar este tipo de experiencias, sobre todo para motivar a quienes están recién empezando la carrera y también para los alumnos de tercero y cuarto año, ya que no siempre tienen claridad de lo que quieren hacer. La idea es motivarlos y que vean que en el mundo se abren muchas puertas con Telecomunicaciones”, comentó Ramírez.

En la oportunidad participó una delegación de cuatro alumnos del colegio San Agustín de Concepción, quienes anteriormente habían visitado los laboratorios de Telecomunicaciones y fueron invitados a esta actividad de camaradería para compartir con los alumnos y docentes de la carrera. “Esta actividad es bien acogedora y es bueno el ambiente que se ve acá”, señaló Kevin Lagos, estudiante de cuarto medio del colegio, a lo que se sumó su compañero Esteban Godoy, quien mencionó que lo expuesto por los exalumnos de Telecomunicaciones “fue innovador, motiva a los alumnos a terminar la carrera y lograr objetivos”.

La “Tele-pizza” se realiza mensualmente desde 2015. “La actividad lleva varios años, y esta es una de las actividades que más se acuerdan los alumnos egresados y esperamos que se siga manteniendo en el tiempo”, señaló el profesor Arias, quien estuvo a cargo de iniciar esta actividad.

Paulina Véjar