Doctorado en Ciencias Geológicas organizó jornada de divulgación científica

El Auditorio Juan Perelló de la Facultad de Ciencias Químicas, fue el lugar elegido por el Doctorado en Ciencias de la Tierra (DCT), para impulsar la tercera versión de la Jornada de Divulgación Científica, ideada para que las y los estudiantes de pregrado, de 4to a 6to año de Geología y 4to a 5to año de Geofísica, conozcan el programa y los trabajos de investigación que están realizando sus doctorantes.

La idea, explicó el profesor Joaquín Cortés, académico de la carrera de Geología, y organizador de la actividad, fue “que los estudiantes de pregrado de los últimos años, tanto de Geología como Geofísica, escuchen las presentaciones de las y los doctorandos para que comiencen a pensar en la posibilidad de continuar estudios de postgrado y que consideren a la UdeC como una alternativa para ello”.

El investigador destacó que “se contemplaron dieciséis presentaciones, en una jornada bastante extensa que incluyó temas muy variados, con gente que trabaja en geología marina, sismología, geomorfología, geología económica y geología ambiental”.

La jornada finalizó con la presentación del Director del Doctorado, Dr. José Luis Palma, quien expuso sobre el programa, las alternativas de egreso y financiamiento, entre otras.

Actualmente, el Doctorado en Ciencias Geológicas cuenta con una matrícula de veintiséis estudiantes.

Monserrat Chávez