Vicedecano de Humanidades y Arte sostuvo reunión con estudiantes de intercambio académico provenientes de Alemania

Alumnos del convenio Isap–Cooperación Internacional en Formación Académica a través del Daad (Servicio Alemán de Intercambio Académico), fueron recibidos en una reunión informativa y de cordialidad por el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Claudio Pinuer, y la Coordinadora de Práctica Profesional de la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, profesora Cristina González.

La profesora González conversó de manera distendida sobre la estadía de los estudiantes extranjeros en la UdeC y en Chile, sus planes académicos y personales, manejo y dificultad con el idioma.

Asistieron las alumnas extranjeras Isabell Fiegel y Sarah Dib, de la universidad alemana de Mainz; y atarina Bohnet, Kiara Bordukat, Hannes Berger y Mar Ortiz, de la Universidad de Leipzig.

Cabe mencionar que varios alumnos de Leipzig comentaron que su entusiasmo por venir a la UdeC nació luego de charlas y cursos de profesores del Depto. de Idiomas Extranjeros en Alemania, quienes han asistido también a través de intercambio docente.

“Creo que estos intercambios estudiantiles son magníficas oportunidades que tienen los alumnos de profundizar sus conocimientos no sólo en el ámbito académico, y lingüístico en este caso, sino también en aspectos culturales relacionados con las lenguas que están aprendiendo, aspectos que tienen gran relevancia para la formación en Traducción e Interpretación”, señaló la profesora González.

Cristian Sandoval