Exitoso concierto de música de películas en Coronel

Ante más de 500 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Coronel, la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentaron en forma gratuita el concierto de difusión “Música de Películas”, en el Liceo Comercial Andrés Bello López el miércoles 3 de octubre.

Dicho establecimiento educacional recibió a los músicos, quienes, con la dirección musical de Jaime Cofré, cornista de la Orquesta Sinfónica, interpretaron arreglos para una suite de reconocidas películas de Pixar, que incluyó a Los Increíbles (2004), Up: una aventura de altura (2009), Ratatouille (2007), Cars (2006) y Toy Story (1995); además de La historia de Mumble, de la película Happy Feet (2006).

Junto a estas obras y para los más grandes, se incluyó una selección de Las Crónicas de Narnia (2005), Harry Potter (2001), Gladiador (2000), Piratas del Caribe (2003); y Star Wars (I, II, y III).

La invitación del Liceo Comercial de Coronel también se hizo extensiva a la comunidad de sector de Yobilo y a otros establecimientos, como la Escuela Genaro Ríos Campos y el Colegio Wenga, quienes, junto a los estudiantes del liceo, disfrutaron de este concierto gratuito que incluyó proyección de imágenes que acompañaron cada una de las obras.

Fernando Alarcón