Coreutas de Concepción homenajearon en la UdeC al fallecido director Victor Alarcón

Diferentes agrupaciones corales, directores y amantes del canto coral rindieron el martes 2 de octubre en el Foro de la UdeC un homenaje al reconocido cantante y director de coros Víctor Alarcón, fallecido inesperadamente el pasado fin de semana en la capital.

Carola Bravo, docente de la cátedra de Dirección Coral del Departamento de Música, señaló que Alarcón "era un músico muy activo, respetado y conocido. Un gran director, cantante, formador y por sobre todo, un gran gestor musical. Siempre tenía proyectos ambiciosos e interesantes que sin duda cambiaron el panorama y el repertorio coral del país".

Este homenaje surgió de la iniciativa de un grupo de exalumnos de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Concepción, convirtiéndose en una invitación abierta a la comunidad para hacer un concierto colectivo, incorporando a diferentes directores y directoras y grupos corales de la región, tales como Coro Reencuentro, Coro Ars Vocalis, Coro estudiantes UBB, Coro Sine Nomine, Coro Laurencia Contreras, entre otros.

Cristian Sandoval