Departamento de la Mujer del Sindicato 3 realizó 1º seminario de emprendimiento

En el auditorio Juan Perelló Puig de la Facultad de Ciencias Químicas, el Departamento de la Mujer del Sindicato Nº3 de la Universidad de Concepción realizó su primer seminario de emprendimiento, titulado “¿Qué considerar a la hora de empezar un negocio?”.

Claudia Cerda, secretaria del Departamento de la Mujer del Sindicato, explicó que “nuestro objetivo era recoger las inquietudes de muchas socias y socios en cuando al tema del emprendimiento, proyectarse un poco en el futuro o tener alguna otra entrada, entonces nos propusimos organizar este tema, y aquí estamos en nuestro seminario de emprendimiento”.

La jornada comenzó con una charla dictada por Jorge Bizama Gallegos, Ingeniero Comercial, quien introdujo el tema explicando aspectos teóricos del emprendimiento, incluyendo los factores que inciden en el éxito de un negocio. Luego, tras un testimonio de un emprendimiento realizado por una funcionaria, un grupo de RSU-FACEA realizó otra presentación.

Cerda agregó que la jornada se enmarcó dentro de los objetivos del departamento y el sindicato en general, indicando que “nosotros hacemos talleres de distintos tipos, como de manualidades y de crecimiento personal”, concluyendo que su meta es que los y las asistentes quedasen “con una orientación sobre lo que es el emprendimiento, con las ganas de hacer uno y de desarrollar su proyecto o idea”.