Investigadora de la Universidad de Guadalajara dictó conferencia en Centro de Vida Saludable

En la Sala de Reuniones del Centro de Vida Saludable de la Universidad de Concepción, la Dra. Helia Valdés, del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, Cican, de la Universidad de Guadalajara, dictó la charla “Compuestos bioactivos de los alimentos y su efecto en la salud”.

La Dra. Valdés explicó que "trabajo la línea de investigación de alimentos, propiedades funcionales, nutricionales y sensoriales de alimentos, y el día de hoy mi charla es sobre las propiedades funcionales, o compuestos bioactivos, presentes en los alimentos que presentan un beneficio a la salud además de aportar nutrientes”, señalando que "tenemos bastantes alimentos de la dieta que se consume en nuestra región en México que aquí se consumen, estamos haciendo pruebas sobre calidad nutritiva, etiquetado de alimentos, y conocer lo que se está haciendo en Chile es muy importante”.

El trabajo conjunto entre el Centro de Vida Saludable y el Cican fue establecido formalmente hace un año con la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos. “hace ya un año tenemos estudiantes que realizan sus estancias en este centro de vida saludable de la Universidad de Concepción”, señaló la académica, quien destacó que "lo veo muy enriquecedor. Para mi y la Universidad de Guadalajara es muy importante qué es lo que están haciendo en otras Universidades, cómo podemos contribuir y qué pueden aportar los que van y los que venimos a hacer estancias o convivir con la cotidianidad de los alumnos y profesores, y creo que generar estos vínculos es de gran importancia y gran valor, ya que tenemos muchas cosas en común”.