Académica participó en primer Congreso sobre Equidad y Género en la Educación en la Región de Ñuble

El Instituto Superior de Comercio Fernando Pérez Becerra de Chillán, desarrolló recientemente el I Congreso sobre Equidad y Género en la Educación Chillaneja, actividad que se realizó en dos etapas: la primera, destinada a conocer la visión del cuerpo estudiantil y las comunidades educativas sobre el tema, de la mano de investigaciones desarrolladas por los propios alumnos y alumnas; mientras que la segunda consideró la presentación de expertos sobre la equidad y el género en la educación, nuevas perspectivas, formas de afrontar el cambio y el fortalecimiento de la equidad en la educación.

En este contexto, y en representación de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGyD) de la UdeC, participó la profesora Verónica López, miembro del Consejo Asesor de la mencionada Dirección. La académica, quien también es la Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria de la UdeC y Jefa de Sección de Formación Complementaria del Campus Chillán se refirió al proceso participativo de la creación de la DEGyD, destacando “cómo los cambios culturales los construyen sus actores principales”.

En la jornada también participaron la Jefa Provincial de Educación de Ñuble, Cecilia Pradenas; la Directora de Educación de la Fundación Comeduc, María Eugenia López; y Marcelo Vera, Director del Instituto Superior de Comercio de Chillán. Dentro de las exposiciones académicas, el eje central fue la importancia de la Equidad de Género y una educación sin prejuicios y estereotipos sexistas.

Francisca Olave