Nuevo Directorio de la Corporación asumió sus funciones y Rector comentó desafíos para el período

En sesión especial del Directorio de la Corporación Universidad de Concepción asumieron sus funciones cinco directores, cuatro nuevos y uno reelegido. Los recién incorporados son Germán Acuña, Alberto Larraín, Álvaro Ortiz y Hernán Saavedra, quienes se sumaron a Mario Parada, que obtuvo su reelección. Los cinco estarán por un período de cuatro años en su labor.

En la ocasión también se despidieron los directores salientes, quienes además recibieron un reconocimiento a su labor durante estos años. Dicho reconocimiento fue entregado durante una cena de camaradería posterior a la sesión y en ella estuvieron presentes el diputado José Miguel Ortiz, quien completó 20 años como miembro del Directorio, y el ingeniero forestal Jaime García. Junto con ellos, también se retiraron en esta ocasión los directores Sergio Arévalo y Enrique Dávila.

El Rector Carlos Saavedra, quien preside la instancia, agradeció durante la reunión el esfuerzo y dedicación que asumen quienes participan de este organismo. Expresó, además, su satisfacción de “haber podido culminar este proceso de renovación del Directorio. Tenemos que agradecer a los directores correspondientes que se retiran y también a los que se integran; sabemos que es una labor de esfuerzo y de dedicación ad honorem, que por lo tanto, refleja un gran compromiso de quienes se incorporan”.

La autoridad recordó que esta nueva conformación se mantendrá por los próximos dos años, lo que “permite hacer una programación de más largo plazo para el trabajo corporativo, con la integración de este nuevo equipo y la renovación de las comisiones internas”.

En cuanto a los desafíos del próximo período, el Rector manifestó que espera “que el Directorio nos acompañe en parte de la revisión de la estructura universitaria; del funcionamiento corporativo y de la necesidad de modernizar y articular los estatutos. Esperamos trabajar con ellos en todas estas materias, pero también en el desarrollo de las nuevas iniciativas en el mundo académico, como la Vicerrectoría de Docencia y otros desafíos que tenemos”.