Profesora Emerita Bañados recibió premio “embajador del año” de Sernatur

El reconocimiento le fue otorgado como presidenta del comité organizador de una nueva versión del congreso WorldCALL 5, que por primera vez se realiza en Latinoamérica y cuya sede será la Universidad de Concepción.

El pasado 29 de agosto, la Directora del programa UdeC English Online, Emerita Bañados, fue reconocida en un evento en el que además se designó a 70 líderes, en su mayoría del ámbito académico, como embajadores del turismo de negocios en Bío Bío. El Programa Embajadores es una iniciativa nacional que permite empoderar a asociaciones y académicos que están posicionados en alguna temática específica, a ser promotores de la realización de congresos.

La ceremonia fue organizada por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Concepción Convention Bureau y la Asociación Gremial de Turismo Protur, quienes se encuentran trabajando en conjunto para que la ciudad de Concepción se convierta en la capital del turismo de negocios del sur de Chile.

Respecto de este reconocimiento, la profesora Bañados aseguró que se trata de un respaldo más a la realización del evento WorldCALL 5, el que ha contado con apoyo del Gobierno Regional, Concepción Convention Bureau y Protur, y al que se espera asistan más de 300 personas, provenientes de 36 países. “Valoro el premio de manera muy significativa. El apoyo y acompañamiento de estas entidades ha sido fundamental para la organización del evento; así como el apoyo financiero del Gobierno Regional, a través de Sernatur que ha hecho posible, en gran parte, la realización de este congreso”.

El congreso WorldCALL 5 es un evento que reúne a investigadores y académicos dedicados a la enseñanza de idiomas extranjeros con uso de tecnología, así como a desarrolladores de software y otros interesados en el tema del aprendizaje de idiomas asistido por computadoras (Computer Assisted Language Learning, en inglés). Se realizará en Concepción del 13 al 16 de noviembre de 2018. Entre sus actividades, la pre-conferencia contará con talleres de aplicación de tecnología para profesores locales como una forma de aportar al desarrollo regional.

Entre los expositores se encuentran los máximos exponentes de la disciplina a nivel mundial: Mike Levy, de University of Queensland, Australia; y Carol Chapelle, de Iowa State University; Joan-Tomás Pujolà, de la Universitat de Barcelona, Christine Appel, de la Universitat Oberta de Catalunya y João Telles, de la Universidad Estadual Paulista, Brasil.

Más información sobre el congreso se puede encontrar en http://worldcall5.org/