Corcudec y Municipalidad de Lebu firmaron convenio de colaboración

La Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec) junto a la Ilustre Municipalidad de Lebu, firmaron un convenio de colaboración en el marco de la tercera Temporada de Difusión de la Orquesta Sinfónica, que se realizó la semana pasada.

La agrupación musical se presentó ante numeroso público en el colegio Ángel de Peredo de Lota, en el colegio María Inmaculada de Concepción y en el Salón de la Cultura y las Artes de Lebu, comuna en la cual el alcalde Cristián Peña y el gerente de Corcudec, Mario Cabrera, aprovecharon la instancia para establecer esta alianza.

Corcudec generará espacios para el perfeccionamiento musical y el intercambio de experiencias, como clínicas o Masterclass para los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Lebu, permitiendo además el acceso de los jóvenes músicos a los ensayos generales de la Orquesta Sinfónica UdeC y conciertos de la temporada.

El Gerente de Corcudec, Mario Cabrera, afirmó que “hay comunas que están haciendo algo positivo por la cultura y cerrar en Lebu es muy importante, porque tiene un potencial increíble y viene construyendo una red de orquestas juveniles e infantiles. Nos interesan las comunas que están haciendo un esfuerzo en la etapa primaria de las niñas y niños. Tenemos que contribuir a que tengan la labor educativa de nuestros músicos y también que accedan a la oferta programática del Teatro UdeC”.

Lebu, por su parte, entregará las facilidades para que Corcudec realice sus actividades de formación y perfeccionamiento y colaborará en la difusión de las actividades, trabajando en las convocatorias de las actividades que se realicen de forma conjunta.

Cristián Peña, alcalde de la comuna, señaló que “con esto se abre una excelente oportunidad para que nuestra comuna pueda acceder a la experiencia que tiene la Universidad en distintas manifestaciones artísticas. Va a ser un enriquecimiento para toda la comunidad”.

Por otra parte, durante el concierto en Lota, Corcudec también invitó a la Municipalidad a firmar un convenio dentro de las próximas semanas, para potenciar el trabajo de la orquesta de la comuna. “Es una muy buena noticia para seguir intercambiando experiencias”, indicó su alcalde, Mauricio Velásquez.

Fernando Alarcón