Docentes del Campus Los Ángeles realizaron pasantía en Estados Unidos

Una importante actividad de intercambio académico realizó la docente de Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles, Ester Quiroz, quien además es tutora de UdeC English Online, junto a su colega Catherine Díaz, quienes fueron parte de una pasantía que se extendió por tres semanas en Nazareth College, Rochester, New York.

En la instancia, ambas docentes pudieron participar en clases en la universidad junto con académicos de otros países y así afianzar aún más los lazos.

La profesora Quiroz detalló parte del trabajo realizado, señalando que “a lo largo de las tres semanas, observamos la metodología de trabajo que los docentes tienen en las aulas de idioma y sobretodo, como ellos atienden a la multiculturalidad y diversidad del aula”.

La académica resaltó el valor de haber participado en una instancia como esta. “La experiencia fue enriquecedora para ambas instituciones, puesto que, del trabajo realizado, surgieron nuevas alianzas que beneficiarán a toda la comunidad del campus Los Ángeles. Una de ellas es la realización en conjunto de un Congreso Internacional que se desarrollará en el mes de octubre en nuestro Campus y que tiene como objetivo mostrar los desafíos que conlleva la enseñanza del inglés como segunda lengua y/o lengua extranjera en contextos multiculturales”, detalló.

Otro de los proyectos que se concretó es la tele colaboración, gestionada en conjunto con la docente Sarah Shaw, que permitirá que estudiantes del Campus Los Ángeles que participan del programa UdeC English Online puedan comunicarse con estudiantes en Estados Unidos para mejorar la competencia comunicativa oralmente.

Catherine Pincheira