Concurso que busca el mejor emprendimiento chileno para llevarlo a Israel se lanzó en IncubaUdeC

En la Universidad de Concepción se lanzó la sexta versión del concurso para innovadores chilenos Start Jerusalem, que este año tendrá como objetivo seleccionar una startup local que represente a Chile en el evento 2018, una cumbre internacional de innovadores del área salud que se realizará en Israel, entre el 11 y el 17 de noviembre, con la finalidad de compartir las experiencias y posibilidades que ofrece el ecosistema de innovación israelí.

Israel es conocido en la actualidad como The Startup Nation, por su potencialidad de innovación y emprendimiento. En este ecosistema de innovación, la ciudad de Jerusalén ha tomado un rol preponderante, atrayendo a cientos de startups de tecnología.

“Lo que encontramos en Chile y nos motivó a lanzar la 6ta versión de este concurso es que notamos un gran espíritu de creación e innovación que esperamos ver reflejado en el concurso y lanzarlo en la Universidad de Concepción sigue la línea de buscar esas propuestas”, dijo Jonathan Bar El, Jefe de Misión Diplomática de la Embajada de Israel.

En este contexto, la Embajada de Israel en Chile en conjunto con IncubaUdeC, la Plataforma de Emprendimiento tecnológicos de la Universidad de Concepción, organizaron el evento que convocó al ecosistema de innovación y emprendimiento de Concepción.

“Concepción es el polo tecnológico después de Santiago y en unos años más seremos el polo de innovación por excelencia en Chile, ya que a diferencia de Santiago este ecosistema esta creciendo y es totalmente necesario que este tipo de iniciativas aterricen en concepción”, indicó Carlos Haquin, presidente de la Comunidad de Israel.

Dirigido a emprendedores o innovadores chilenos, mayores de 18 años y menores de 40 años, con buen manejo de inglés. Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una startup propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en TIC’s, los cuales se encuentren en la etapa de early seeds y se enmarquen en el concepto de “innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud”, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health”.

A comienzos de octubre se conocerán las quince mejores propuestas, que competirán en un evento final de presentación, mentoría, pitch y premiación, a realizarse a mediados del mismo mes en Santiago.

Este concurso cuenta con el patrocinio de Subsecretaría de Economía, Corfo, Startup Chile, Laboratorio de Gobierno, 3IE Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso, Club de Innovación, Chile co Work, IncubaUdeC y Misión Comercial de Israel en Chile. Postulaciones hasta el 2 de octubre en www.embassies.gov.il/santiago

Comunicaciones IncubaUdeC