XI Congreso Nacional de Estudiantes de Química se realizó en la UdeC

Un nuevo hito para la Facultad de Ciencias Químicas fue el Congreso Nacional de Estudiantes de Química, desarrollado en esta casa de estudios durante agosto, bajo el alero de la Sociedad Chilena de Química (Schq).

La idea del evento fue resaltar la importancia de la educación química “y buscó extender y conservar la colaboración y el contacto entre todos los estudiantes del país”, expresó el presidente del Comité Organizador y estudiante de quinto año de Licenciatura en Química-Químico, Julio César Espinoza.

El balance del Congreso indica que se reunió a más de 120 estudiantes de ocho universidades del país y contó con la participación de cinco empresas de servicios. Algunos de los conferencias destacados fueron el Profesor Emérito de la Universidad de Concepción, Dr. Patricio Reyes; el presidente de la Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de las Ciencias, profesor Mario Quintanilla de la Universidad Católica de Chile; y el profesor Bernabé Rivas, ex decano y vicerrector de la Universidad de Concepción; además de diversos conferencistas de las universidades de Chile, de Santiago, Andrés Bello y Católica de la Santísima Concepción.

“Fue una instancia académica en la que además se celebró la refundación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Química, Aneq Chile; en un trabajo que han llevado a cabo minuciosamente estudiantes de la Universidad de Concepción en conjunto con la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile”, expresó Espinoza.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, indicó que “es muy importante que hayamos sido sede del décimo primer Congreso de Estudiantes de Química, porque entendemos que parte del quehacer de un científico, no solo es participar en congresos sino organizarlos, y para la formación de nuestros estudiantes esto es muy relevante. Así que aprovechamos esta instancia para felicitar a los organizadores e impulsar a las nuevas generaciones a potenciar su amor por las ciencias y organizar congresos de este tipo”.

Monserrat Chávez