Estudiantes del Campus Los Ángeles disfrutaron de actividades teatrales y musicales

Generar espacios de experimentación con variadas disciplinas artísticas para los estudiantes de la UdeC Campus Los Ángeles es el objetivo que busca desarrollar la Unidad de Extensión, liderada por el Dr. Cristhian Espinoza.

Recientemente se efectuaron dos actividades en esta línea, las que tuvieron relación con el teatro y la música.

La primera de ellas fue la presentación, a cargo de la compañía Perfiles y Siluetas, de “Voces en el Barro”, obra de la dramaturga angelina y Premio Nacional de la disciplina Mónica Pérez. Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de las carreras de Educación del campus.

El Dr. Espinoza precisó que “el objetivo es complementar la formación, de nuestros estudiantes, en términos de acceso a la cultura, por lo que está la necesidad de generar, a través de las actividades de extensión, una serie de actividades adicionales a la formación de nuestros alumnos y alumnas”.

Junto con lo anterior, destacó el vínculo que se generó con la compañía de teatro, con quienes “hicimos un acuerdo con ellos para traer las obras de forma gratuita y acercar así el teatro. La idea es hacerlo con ambas escuelas del campus”.

La segunda actividad fue la realización de un taller de DJ, el que se efectuó en conjunto con la academia de música Granada, dirigida por el músico Cristian Espiñeira, quien fue además el encargado de realizar la clase, de la que participaron alumnas y alumnos del Campus Los Ángeles y del Instituto Profesional Virginio Gómez.

El taller consistió en una introducción a la función del DJ, su historia y conceptos básicos, el uso de las diversas tecnologías y los variados tipos de mezclas.

Catherine Pincheira