Gala Lírica “Rossini y algo más” cautivó al público del Teatro UdeC

Con funciones a teatro lleno y excelentes comentarios, la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a su Orquesta Sinfónica y Coro, presentaron la Gala Lírica “Rossini y algo más”.

Los asistentes pudieron disfrutar de una selección de reconocidas creaciones del compositor italiano Gioachino Rossini –una suerte de homenaje a los 150 años que se cumplen de su fallecimiento– con la destacada presentación de tres cantantes líricos con destacada trayectoria internacional: los barítonos penquistas Christian Senn y Ricardo Seguel, y la mezzosoprano argentina Florencia Machado.

El Gerente de Corcudec, Mario Cabrera, afirmó que esta Gala “superó las expectativas. Estos tres grandes cantantes están a otro nivel y tuvimos también a un director italiano que conocía muy bien la obra de Rossini. Han sido jornadas redondas”.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, cuyo trabajo vocal estuvo a cargo del maestro Carlos Traverso, interpretaron las oberturas de las óperas “Guillermo Tell” y “La italiana en Argel”, junto con arias, dúos y coros de “El barbero de Sevilla”, “Aureliano en Palmira”, “La italiana en Argel” y “La cenicienta”. El programa se completó con una versión coral del cuarteto “I gondolieri”, también de Rossini. Además, se incluyeron fragmentos de la ópera “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti.

También el Rector Carlos Saavedra, tuvo palabras para estas presentaciones: “Estoy muy contento por la asistencia del público, porque es una respuesta al esfuerzo que hace Corcudec por mostrar lo que se está haciendo. Además, tuvimos la posibilidad de escuchar a cantantes locales formados en nuestra ciudad, junto a la armonía de la Orquesta y Coro”, sostuvo.

Esta Gala Lírica fue dirigida por el maestro italiano Pietro Mianiti, quien ha realizado una extensa carrera en su país, siendo Director Musical de la orquesta de Roma. También ha trabajado en Perú y Portugal.

Fernando Alarcón