Sindicato Nº3 invita a socias y socios a votar reforma a sus estatutos

El Sindicato Nº3 de Trabajadores de la Universidad de Concepción realizará este viernes 24 de agosto la votación relativa a la reforma y modificación de sus estatutos, exigencia necesaria de acuerdo con la nueva legislación en materia laboral (ley Nº20.940).

Junto con convocar a socias y socios para participar del proceso, Claudio Alveal (en la foto), Presidente del Sindicato, manifestó que "se han considerado los cambios que la ley laboral nos impone y que tienen que ver con el quorum de género en el Directorio y el acceso a información de nuestros socios en proceso de negociación colectiva. Hemos considerado aprovechar la oportunidad para generar algunas modificaciones para propiciar un Sindicato mucho más participativo y transparente en la gestión". En esta línea, agregó que "el proceso de reforma y propuestas contó en su elaboración con la participación de una Comisión Estatutos, conformada por socios de base y dirigentes".

La votación se realizará en los siguientes horarios en los tres Campus. En Chillán se podrá votar de 10 a 12 horas en la sede sindical, mismo horario que en el Campus Los Ángeles, en una sede por definir.

En tanto, en el Campus Concepción el proceso se efectuará en distintas unidades durante franjas horarias:
9 a 9:45 horas - Facultad de Ciencias Naturales: Personal sindicalizado de las facultades de Cs. Naturales, Cs. Biológicas, Farmacia y Cs. Físicas y Matemáticas
10 a 10:45 hrs. - Facultad de Humanidades y Arte: Personal sindicalizado de las facultades de Humanidades y Arte, Ciencias Jurídicas, además de Rectoría y Pinacoteca
11 a 11:45 hrs. - Facultad de Medicina: Personal sindicalizado de las facultades de Medicina, Odontología y Enfermería
12 a 12:45 hrs. - Facultad de Ingeniería: Personal sindicalizado de las facultades de Ingeniería y Educación, además de Crai y las direcciones de Postgrado, Docencia y Servicios Estudiantiles (Dise)
13 a 13:45 hrs. - Biblioteca Central: Personal sindicalizado de Bibliotecas, Cfrd y Aulas, además de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas; Arquitectura, Urbanismo y Geografía; Ciencias Sociales, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias,
14 a 15 hrs. - Facultad de Ciencias Químicas: Personal sindicalizado de la Facultad de Ciencias Químicas, las vicerrectorías de Investigación y Desarrollo (Vrid) y Asuntos Económicos y Administrativos (Vraea), las direcciones de Personal, Tecnologías de la Información (DTI) y Servicios; los centros GEA y EULA y los rezagados del resto de la jornada.

Para votar sólo se requiere el carnet de identidad. Finalmente, Claudio Alveal reiteró el llamado a "participar de manera responsable y activa de este importante y trascendente proceso".