Abiertas las postulaciones al concurso "Mi receta saludable"

Como parte del programa de la campaña interna “Agosto, Mes del Corazón”, la Dirección de Personal, junto a los sindicatos, la Asociación Gremial de Secretarias y la Sociedad de Académicas y Profesionales, han organizado el concurso “Mi receta saludable”, con el propósito de fomentar la alimentación sana en el personal universitario.

El concurso está abierto a trabajadores universitarios, sus cónyuges, hijos o parejas, quienes podrán enviar una o dos recetas de platos de fondo, entrada, sopa o postre a larcos@udec.cl o entregar en la Dirección de Personal, usando el formulario dispuesto en las bases del concurso: http://www.udec.cl/dirper/sites/default/files/Concurso%20de%20Recetas%20...

Las recetas deben incluir un alimento protector de la salud cardiovascular y serán evaluadas por su originalidad y creatividad, fácil ejecución y bajo costo, priorizando el uso de ingredientes naturales, como vegetales y frutas, semillas, leguminosas, cereales y hierbas.

Cada receta debe incluir listado de ingredientes, forma de preparación, tiempos de cocción, número de porciones y fotografía.

Como requisito para participar, los concursantes deben haber participado en al menos una de las actividades de la campaña “Agosto, Mes del Corazón”.

El jurado está formado por la nutricionista del Centro de Vida Saludable, Contanza Márquez; la académica de la carrera de Nutrición y Dietética, Constanza Mosso, y Marta Barrios, en representación de los sindicatos.

El plazo de entrega de las recetas cierra el 27 de agosto y los resultados se darán a conocer el 29.

El concurso premiará al primer lugar con un fin de semana en las Termas de Catillo para dos personas; al segundo lugar con un procesador de alimentos y al tercer lugar con una gift card de 20 mil pesos.