Unidd dictó diploma de Técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras

Continuando con las Jornadas de Perfeccionamiento Docente de la Dirección de Docencia y la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, Unidd, es que se impartió el diploma Técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias en asignaturas integradoras.

El diploma se desarrolló en el Campus Concepción y se sumó a otros dos programas que se impartieron en forma paralela en distintas temáticas para los académicos que se quisieron inscribir.
Algunos de ellos, como Allison Astuya, de la Facultad de Ciencias Naturales y oceanográficas, comentaron que “es muy importante incorporar distintas técnicas de evaluación sobre todo en las asignaturas integradoras”. Por su parte, la docente Gilda Parrague, de la Facultad de Enfermería del campus Los Ángeles, manifestó que “busco adquirir herramientas para mejorar la docencia, para perfeccionarme y así seguir creciendo como profesora”.

Este diploma tiene como objetivo proveer a los docentes de una batería de técnicas e instrumentos de evaluación que les permitan evaluar asignaturas integradoras en el contexto de los planes de estudio.
Algunas de las técnicas que los docentes pudieron aprender fueron método de casos, jigsaw, ensayos, debates, entre otros.

Fernando Sáez