Red Multi Institucional se prepara para la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El miércoles 8 de agosto se efectuó la reunión mensual de la Red Multi Institucional Explora Conicyt Bío Bío en el Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFT). La jornada estuvo marcada por los hitos que se realizarán en octubre de este año, con el fin acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.

En esta oportunidad, la mesa de trabajo estuvo conformada por Incar, Comunidad Ingenio, Museo de Historia Natural, Universidad Andrés Bello, Girls In Tech, IMO, Museo de la Historia Natural Penco, Fundación Chile 2100, Copas Sur-Austral de la Universidad de Concepción, Universidad de las Américas, Corporación Yo También, Ceduc UCN, Ciede Ucsc, Contracooltura y Cicat, con el fin de articular actividades y promover el trabajo colaborativo en torno al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La jornada comenzó con el saludo de María Eugenia Hermosilla, Jefa del Área Académica CFT Lota Arauco, quien expresó el profundo compromiso que siente la institución con la valoración y divulgación del conocimiento científico. “Estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa de estudio. Esperamos que estas instancias nos permitan trabajar colaborativamente para que más estudiantes conozcan la oferta de actividades que preparamos durante el año”, sostuvo.

XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología Explora Conicyt
Desde el 7 hasta el 12 de octubre se celebrará en todo el país la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Durante seis días, una serie de acciones de divulgación y valoración abrirán las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a la comunidad.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de investigación científica escolar y escuelas, mostrarán sus descubrimientos e inquietudes con el fin de hacer de estos días una gran celebración entorno a la ciencia.

Para ello, la Red Multi Institucional Explora Bío Bío está planificando y coordinando diversas actividades y espacios interactivos que permitirán promover la cultura científica del país a través de charlas y experiencias interactivas.

El Director del PAR Explora Bío Bío, Dr. Juan Carlos Gacitúa, comentó la importancia de fortalecer las redes de colaboración vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación. “Cada año, la Red Multi se organiza para ofertar una serie de actividades que promueven la cultura científica del país. Sin duda, contar con una red de más de 40 instituciones nos permite potenciar acciones y actividades gratuitas para la comunidad”.

Cabe destacar que durante esta celebración se realizarán los Congresos Provinciales Escolares de la Ciencia y la Tecnología de Conicyt 2018 PAR Explora Bío Bío en las comunas de San Carlos, Los Ángeles, Concepción y Arauco.

Cintia Beltrán